Ejercicio naval combinado se desarrolla en aguas de los ríos Paraguay y Paraná

    La Paz, IP- Efectivos militares de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia realizan ejercicios conjuntos en aguas de los ríos Paraná y Paraguay. Las prácticas militares se desarrollarán hasta el mes de setiembre con el objetivo de «elevar el nivel de adiestramiento» de los oficiales participantes.

    En un comunicado emitido por la Armada de Bolivia se confirmó que oficiales de este país asistirán por primera vez al Ejercicio Combinado «ACRUX VII» con 18 infantes de marina y 20 tripulantes de las unidades de superficie, a bordo de las embarcaciones «Santa Cruz de la Sierra» y «Del Plata».

    Los barcos zarparon hoy desde el puerto Tamarinero, en el departamento de Santa Cruz (este), para participar en el ejercicio, que concluirá el próximo 10 de septiembre.

    La operación tiene la finalidad de «planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas entre unidades de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay» para «elevar el nivel de adiestramiento» de los militares participantes, según la Armada boliviana.

    También permitirá «homogeneizar el adiestramiento de las Armadas para cumplir tareas como el control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medioambiente, la salvaguarda de la vida humana en navegación, la búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales».

    Compartir: