Acuerdan intensificar controles a fiestas clandestinas y locales informales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con empresarios gastronómicos para analizar diversas cuestiones, principalmente lo relacionado al cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas a mitigar la propagación del coronavirus en el país.

El encuentro se desarrolló en la sede ministerial, donde Giuzzio abordó junto con los empresarios gastronómicos todo lo relacionado a los controles a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de ese modo, frenar el avance del virus.

En ese contexto, se acordó que serán intensificados los controles a fiestas clandestinas y locales informales, debido a que incumplen con las medidas sanitarias, según lo analizado durante la reunión.

Es importante destacar que este había sido uno de los pedidos puntuales que realizaron los empresarios a las autoridades del Poder Ejecutivo de tal modo a que sigan trabajando, atendiendo a que el sector gastronómico es uno de los más afectados por la crisis generada a raíz de la pandemia.

La comitiva de empresarios gastronómicos estuvo conformado por Roger Careaga, Norver Agüero, Miguel Riego, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Gilberto Antonio Apuril.

Asimismo participó de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: