Hacienda busca continuidad de políticas a largo plazo

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda está trabajando para lograr un traspaso ordenado de las finanzas públicas al gobierno que asumirá en agosto próximo, y para que las políticas públicas a largo plazo tengan continuidad, según manifestó la ministra Lea Giménez, en una reunión de trabajo con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Durante su exposición, la ministra hincapié en que Paraguay mantuvo en los últimos años un crecimiento económico estable y con perspectivas positivas. Señaló que el 2017 ha sido un año de marcados récords para las finanzas públicas, destacando el superávit operativo del 1,8% del PIB, el mayor de los últimos cinco años.

En ese sentido, detalló los trabajos técnicos que se vienen realizando desde el ministerio para mantener la estabilidad económica y cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Resaltó que la estabilidad macro-económica es clave para el país, lo cual hace que hoy Paraguay se destaque en el mundo y sea un centro de atracción para realizar inversiones, que además significan generación de empleos, crecimiento y desarrollo inclusivo.

Asimismo, informó que se viene trabajando para garantizar un traspaso ordenado de las finanzas públicas, y especificó que se están realizando «todos los esfuerzos para que los trabajos técnicos que contienen políticas de largo plazo puedan ser entregados con el máximo profesionalismo al Gobierno que asuma en agosto, de manera a que puedan tener continuidad».

Compartir: