Senacsa extiende periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) extendió por dos semanas el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, correspondiente a las categorías bovinos y bubalinos, así como a terneras hembras, respectivamente.

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2018, en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), había iniciado el 22 de enero y debía finalizar este viernes 2 de marzo.

Al igual que el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina a terneros hembras, que también inició y debía concluir en las fechas mencionadas anteriormente.

El periodo se extiende por dos semanas teniendo en cuenta las condiciones adversas, debidas principalmente a las cuestiones climáticas que afectan a distintas zonas del país, las cuales ocasionan la anegación de los campos imposibilitando de esa manera la adecuada ejecución de los trabajos de vacunación.

El Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, es de vital importancia y de prioridad nacional, y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.

Compartir: