BNF se posiciona como el segundo banco con mayor crecimiento de clientes

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa destacó en la rendición de cuentas de su primer año de gestión que actualmente la institución a su cargo es el segundo banco de mayor crecimiento de cartera de clientes con una cuota de mercado de 6,4%.

En la ocasión, Correa destacó el crecimiento del 36% que se registró con una variación del equivalente a 217 millones de dólares. Además, mencionó que en julio se registró un volumen de desembolso récord en la historia del banco, otorgándose créditos por valor de 478.703 millones de guaraníes (80 millones de dólares).

El titular del BNF remarcó que todos los sectores presentaron un crecimiento positivo, siendo el sector consumo el que mayor dinamismo tuvo en estos meses. “Seguiremos impulsando aquellos sectores vinculados con el fomento: sector agropecuario, industrial y vivienda que ya poseen un crecimiento estable”, expresó Correa.

Por otra parte, destacó que en los últimos meses se han realizado cambios para renovar las líneas de financiamiento que dispone el banco, con el objetivo de ayudar a dinamizar la economía como Kuña Katupyry, producto destinado a mujeres emprendedoras cuya línea de financiamiento fue ampliada; Ñamba’apo pohýi hagua, para compra de maquinarias, relanzada este mes con la ampliación de la línea de financiamiento (4.000 millones de guaraníes a sola firma) y la posibilidad de financiar el 100% del valor de la maquinaria.

Prosiguió detallando el producto Ñande Róga Pyahurá, para compra de viviendas, refacción y lo nuevo: compra de terrenos; Crédito para microempresas, en marzo se redujo la tasa del 18 al 12% y el mes pasado se amplió el monto máximo prestable; Vehículo 0Km para la gente, que tuvo una modificación de las tasas de interés, incorporación de todo tipo de vehículo, y ampliación del financiamiento.

Finalmente, Correa mencionó que el objetivo del banco no está solo en crecer en volumen de cartera y desembolsos, sino en promover el desarrollo económico y social a través de proyectos estratégicos e inclusivos, buscar una mayor agilidad en los servicios que ofrece el banco, teniendo como principal enfoque el cliente.

Para ello se está fortaleciendo la estructura organizacional con especial relevancia de la banca digital.  “Nosotros estamos contentos con este crecimiento, pero no satisfechos ya que creemos que podemos seguir creciendo en un nivel importante y en la medida que fortalezcamos internamente nuestros procesos, nuestros niveles de controles serán mejores, y para ello haremos uso de la tecnología”, concluyó Correa.

La presentación del informe de rendición de cuentas se realizó ayer a la tarde en la sede del BNF ubicada en Nuestra Señora de la Asunción y Haedo, en el microcentro de la ciudad de Asunción.

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